Instituto IDEO - Sobre nosotros

MISIÓN

E

l Instituto para el desarrollo de la Ortodoncia IDEO, nace con la vocación de formar a los Odontólogos que deseen una especialización en el campo de la Ortodoncia, haciéndolo compatible con el ejercicio de la profesión. Para ello, ha creado un programa teórico, práctico y clínico que a lo largo de los tres años de enseñanza, le permitirán alcanzar el grado de experiencia clínica necesaria para afrontar con garantía los tratamientos de las diferentes maloclusiones, sin que su severidad sea un límite para ello.

  • + -

    Teoría y clínica

    El alto grado de tutorización y de asistencia clínica con pacientes en nuestro centro, conjuntamente con la realización de talleres de índole práctico-preclínico, le permitirá adquirir una alta confianza antes de su aplicación sobre el paciente, contando con manuales teóricos-prácticos de cada uno de los módulos que se imparten a lo largo de los tres años.
  • + -

    Instalaciones e infraestructuras

    El Instituto cuenta con las instalaciones, infraestructuras y materiales necesarios para la formación especializada en Ortodoncia, así como con las herramientas informáticas de realidad virtual y diseño asistido por ordenador, para facilitar la comprensión y la aplicación de la biomecánica con la que se trabaja.

    ver instalaciones

     

  • + -

    Programa computerizado

    Cada profesional contará con un programa computerizado durante sus tres años de formación para su uso en el centro y en su clínica, permitiéndole realizar el diagnóstico cefalométrico, odontométrico y quirúrgico así como el almacenamiento de los registros fotográficos para montar sus sesiones clínicas y su presentación para su ulterior tutorización.
  • + -

    Tutorización

    El Instituto ofrecerá después de su formación, una función de tutorización a través de su plataforma online en la que se podrá consultar las dudas clínicas que se le presenten de los casos que esté tratando, a la vez que se programarán cursos periódicos de formación continuada con los últimos avances en Ortodoncia y Ortopedia Dento-Facial.

Visión

El Instituto para el desarrollo de la Ortodoncia IDEO quiere llegar a ser una Institución de reconocido prestigio a nivel mundial por nuestras propuestas formativas. Detrás de todo entendemos que no solo hay una visión de conocimiento como tal sino que también estimulamos la ética profesional, educativa y de comportamiento. Todos los profesionales implicados tenemos la visión de enseñar pero a la vez tratamos de influir en nuestros alumnos para hacer florecer en ellos la riqueza personal, la responsabilidad para con los demás y con los pacientes y el entendimiento siempre en un clima de relaciones humanas enriquecedoras. Esto es algo imprescindible en el éxito de un profesional.

Opinión de nuestros alumnos

Confianza en uno mismo
Entusiasmo
El trabajo en Equipo
Saber enfrentar la realidad
Respetar
Compartir

Valores

Nuestros valores se reflejan en cada uno de los compromisos y acciones que desarrollamos en el Instituto para el desarrollo de la Ortodoncia. Todos los miembros trabajamos en base a estos valores promoviendo y fomentando un entorno de formación desde donde logramos transmitir. Es necesario que el profesional afronte los desafíos con emoción, con alegría y con sensibilidad. Así hacemos ver fortalezas y debilidades y como superarlas. Con el concepto de grupo nos complementamos para lograr cada día nuestros objetivos personales y colectivos.